Bimtecnia 2018

La fecha de celebración de BIMTECNIA 2018 no es del todo casual. El 18 de diciembre de 2018 fue la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las AAPP.

Muchos proyectos se están desarrollando en BIM poco a poco, tal como hemos visto en muchos casos de éxito presentados en anteriores ediciones, pero la mayoría de los profesionales y empresas están aún lejos de considerar BIM como metodología de trabajo.

Es muy fácil para aquellos que  desde hace años venimos trabajando e impulsando BIM, creer que todo el sector está cambiando de la misma manera. Pero muy bien pudiera ser que involuntariamente estemos aumentando la brecha tecnológica mientras creemos que estamos mejorando  la industria de la construcción.

En este país se celebran importantes eventos BIM desde hace ya muchos años donde se alimenta esa “endogamia” entre los asistentes. Pero sólo es posible hablar de éxitos sin ruborizarse delante de los no iniciados o aquellos que conocen la verdadera dificultad del uso del BIM.

En esta edición de BIMTECNIA queremos que los distintos agentes con responsabilidad real en el sector de la construcción, respondan a las preguntas que tanto los grandes gurús, como los menos avezados, necesitamos conocer para poder definir una estrategia real de futuro a corto plazo.